SERVICIOS

EL CAMINO AL ÉXITO

El diseño y formulación de proyectos es un proceso creativo donde converge la experiencia metodológica, el conocimiento de la problemática y el contexto, la vinculación de dinámicas innovadoras para hallar soluciones y la alineación de los intereses particulares. De esta manera, prestamos el servicio de diseño y formulación de proyectos a través de la articulación de varias metodologías de planeación, innovación y gestión de proyectos.

 

Junto con el cliente definimos el proceso de formulación según los requerimientos del cliente o del financiador del proyecto.

En ISOTROPY el servicio de formulación se desarrolla en 3 etapas generales.

1. CONTEXTO

contexto

Esta etapa se centra en comprender el contexto bajo el cual operará el proyecto en aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, ambientales y legales. De igual manera se realiza un análisis desde una mirada global, nacional, regional y particular al lugar de intervención. Por ejemplo:

  • Diagnóstico contextual
  • Definición y caracterización de problemática
2. SOLUCIÓN

solucion

Este es el aspecto más importante y por el cual el equipo será reconocido, ya que reflejará las capacidades técnicas y de gestión. Sin embargo el proceso para dar la mejor solución a una problemática requiere creatividad, participación y una investigación profunda que permita garantizar la pertinencia y viabilidad de la misma. Por ejemplo:

  • Diseño y desarrollo de la alternativa de solución
  • Modelación y selección de alternativas de solución
  • Alineación del proyecto con política pública
  • Investigación y construcción de estado del arte de la solución
3. VALORACIÓN

valoracion

Con el objetivo de evidenciar la rentabilidad económica o social que puede tener un proyecto, la etapa de valoración se soporta principalmente en procesos investigación y análisis matemático. Por ejemplo:

  • Definición y valoración de beneficios y externalidades positivas
  • Análisis de riesgos
  • Valoración económica de la solución
4
INDIVIDUOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

La educación en diseño y formulación de proyectos se enfoca en aspectos metodológicos y exigencias propias del contexto colombiano y de los fondos de financiación.

El proceso educativo es teórico-práctico, de manera que al final es posible tener un proyecto estructurado y pertinente para su financiación.

Nuestro servicio de educación está orientado hacia la formulación de un proyecto particular o hacia el desarrollo de habilidades en diseño y formulación de proyectos.

logotype